domingo, 10 de marzo de 2013

Página principal

    Enrique Castellanos Luque, nace en Sevilla, realiza sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, obteniendo su licenciatura en el año de 1996, en la especialidad de Conservación y Restauración de Obras de Arte. Realiza numerosos cursos de especialización tanto en la propia Universidad como en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

   Paralelamente a sus estudios universitarios, colabora en el taller de dorado de Antonio Díaz Fernández y Sucesores de Antonio Díaz Fernández, adquiriendo durante dichos años las técnicas sobre el dorado en oro fino. Establece taller propio en el año de 1999, en el sevillano barrio de San Lorenzo, donde continúa en la actualidad.

   Colaborador en el Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Hispalense, en Conservación y Restauración. Colaborador con el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, donde ha participado en la intervención de distintas obras.

   Este taller reúne las técnicas más actuales para el estudio de la obra de arte, tanto en escultura, pintura, retablos y muy especialmente de pasos y tronos, donde ha desarrollado una ingente labor principalmente para las Hermandades y Cofradías de Sevilla, la provincia y otras regiones españolas.

   Reúne la posibilidad de contar con un equipo interdisciplinar, donde emplear la metodología científica y técnica con el conocimiento de la labor de ejecución de las obras desde su origen, discerniendo el empleo de técnicas tradicionales con las actuales.

    Entre las obras más destacables destacan los dorados y restauraciones de los pasos de la Hermandad de la Soledad de la Parroquia de San Lorenzo; del Stmo. Cristo de las Aguas; de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Hermandad de la O; intervención del dorado del paso de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, en colaboración con el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico; candelabros del Stmo. Cristo de las Siete Palabras y otros más,  todos ellos de la ciudad de Sevilla. Así mismo en pasos de Hermandades de Gloria y Sacramentales, tanto de la capital andaluza, como de la Provincia y otras localidades de la geografía española. También son reseñables las intervenciones en otras obras como Cruces de Guía, jarras, candeleros, marcos y un largo etcétera de piezas.